25 de Mayo 2015 Actividades patrias

25 de Mayo 2015 Actividades patrias

La Revolución de Mayo de 1810 marcó cambios que significan un antes y un después en la historia argentina. Como parte de un proceso histórico y social esta fecha representa la ruptura de los lazos coloniales con España y la causa que allano el camino para la independencia de nuestro país, lograda 6 años más tarde un  9 de julio. Lo acaecido venía gestándose años antes y desde 1806 por un descontento entre los criollos, que pretendían organizar un gobierno autónomo y practicar el comercio libremente.
La_Revolución_de_Mayo.

Se puede considerar que fue ante la caída de la Junta de Sevilla, cuando Cisneros realizó una proclama donde reafirmaba gobernar en nombre del rey Fernando VII, que un grupo de personas decidieron exigirle al virrey la convocatoria a un Cabildo Abierto ante lo  ocurrido en España. Finalmente, en mayo de 1810, un grupo de criollos porteños encabezó un movimiento con el propósito de asumir el gobierno del virreinato y ese paso es lo que se festeja un día como hoy en Argentina.

Actividades programadas en Capital Federalfiesta_25_mayo2

Entre el viernes 22 y lunes 25 de mayo habrá muestras y exposiciones:

- Muestra Campo y Agricultura: en Avenida de Mayo

- Muestra Patria es Innovación, dedicada a la ciencia y tecnología: en Diagonal Norte

- Muestra Patria es Justicia Social, que conformará un “triángulo geográfico de Fiesta Patria Popular”: en la Av. 9 de Julio.

25-de-mayo-pag-8

- Espectáculos y shows musicales en el escenario central de la Plaza de Mayo, 16 a 23 hs:

Viernes tango y folklore

Sábado rock.

El domingo: espectáculos infantiles y shows musicales.

El 25 de Mayo también se celebrará en la Plaza de Mayo con una agenda cargada de  reconocidos artistas. Como Banda Zamba, Maravillosa Música, Agarrate Catalina, Ana Prada, Buena Vista Social Club, Combinado Argentino de Danza + DJ Diamante, ‘Canciones prohibidas’ con Chino Laborde, Pablo Dacal, Tonolec, Faauna+Alika, Fabi Cantilo, David Lebon, Fer Isella, Javier Malosetti, Emilio del Guercio, Ignacio Guido Carlotto, Palo Pandolfo, Leo García, Litto Nebbia; y La Bersuit.festejos-25-de-mayo-diario uno

También seguirán instalados los puestos de sabores típicos de cada región, stands con fauna y flora locales, la promoción de los productos cosechados y espacios de plantaciones que prometen la experiencia de en un único paseo disfrutar los distintos paisajes de nuestro territorio.

TRANSPORTE

Trenes gratis: El sábado 23, domingo 24 y lunes 25 de mayo se puede viajar GRATIS en los trenes.

 

Fuentes:

Educ. ar: http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=20021

Noticias Buenos Aires: http://www.buenosaires123.com.ar/

 

 

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>