Fiesta Nacional del Dorado en Corrientes

Fiesta Nacional del Dorado en Corrientes

Festejo: segunda quincena de Agosto

La Fiesta Nacional del Dorado es una de las celebraciones más atrapantes para los amantes de esta disciplina. Pues, el “Dorado” es imponente, de guerrera altivez y resulta ser uno de los peces más luchadores en la pesca deportiva, capaz de despertar el interés de fanáticos que vienen a luchar con él desde distintas partes del mundo.

Año a año este evento convoca a pescadores de diversas latitudes, transformándose a la ciudad Paso de la Patria, Corrientes, en una meca para quienes buscan excelentes condiciones para disfrutar de la pesca deportiva.

Sobre los ríos Paraná y Paraguay se emplaza el Torneo de Pesca de Costa y Embarcada, se realiza mediante el sistema de señuelos de arrastre, conocida también como trolling y cuya modalidad “con devolución”, busca promover al deporte a la par de preservar a esta importante especie del ambiente lacustre correntino.

Es un festejo popular que dura tres días o más, en el que también hay tiempo y lugar para encontrar a la Reina Nacional del Dorado; participar de festivales folclóricos; cenas show; actividades recreativas y deportivas en la zona de playa; y de la Expo Dorado.

Por la riqueza de las aguas, la pesca en Paso de la Patria, Corrientes, es un acceso de suma atracción. Asimismo, se puede practicar este deporte entre los meses de febrero y octubre, con la participación de experimentados guías de pesca y el servicio de lanchas equipadas para esta disciplina.

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>