Fiesta Nacional del Montañés (Neuquén)

Fiesta Nacional del Montañés (Neuquén)

Lugar:

SAN MARTÍN DE LOS ANDES: A 428 km de la ciudad de Neuquén, es uno de los puntos turísticos más importantes de la provincia y de la región patagónica. Se accede por la Ruta Nacional 40 y posee un aeropuerto a 22 km del centro.

Festejo: 2º quincena de agosto

El festival, consiste en un homenaje al hombre que ama la montaña y trabaja para cuidarla. Bajo esa temática se organiza “La Semana del Montañés” que incluye eventos deportivos, sociales y culturales.Es una actividad representativa de la temporada de invierno en San Martín de los Andes y su gente; que comenzó allá por 1981 como parte de una iniciativa vecinal y el CO.PRO.SAN.

En cada edición, los participantes del principal concurso“de los hacheros” demuestran, con fuerza y destreza, quién es el más hábil a la hora de partir un tronco.

A este más tradicional se suman concursos en todo el cerro, torneos en el pueblo, concurso de exposiciones; desfiles, festivales de danza y música, que se llevan a cabo en el valle, agasajando de esta manera a los pioneros de Chapelco, con bajadas de antorchas, hasta su culminación con la elección de la reina y el espectáculo de fuegos artificiales.

La cita es cuando los últimos rayos del sol iluminan el valle . En la Base del cerro, los turistas disfrutan de música, chocolate caliente y vino.

El motivo de la fiesta es mantener vivas las costumbres y tradiciones de los primeros pobladores del lugar.

Otras actividades

  • Expedición Chapelco
  • Snowrunning Chapelco
  • Proyecciones de Snowboard y de Montañasan-martin-de-los-andes-2014

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>