Circuito Calle Angosta, Villa Mercedes

Circuito Calle Angosta, Villa Mercedes

En este recorrido San Luis pretende mostrarnos y demostrarnos la importancia histórica de un lugar nacido a la vera de las vías del Ferrocarrilreplica estacion villa mercedes-san luisPor ello comienza con la primera parada en la Oficina de Turismo, lugar en el que encontramos al Museo Ferroviario y una maquetación de su historia.

Como el lugar es conocido por la música, peñas y folclore cuyano, su fama es inseparable de la canción, en honor a esta veta artística hay un museo villa mercedes- mono gatica- san luisestudio discográfico que se puede visitar y es el segundo lugar al que nos invita el recorrido. Dicen que muchos artistas vienen a Villa María en busca de inspiración para sus grabaciones.

Una tercera parada nos lleva a Almafuerte al 1800, el Museo del Boxeador, otro lugar que rinde honor a la gente que forma parte de Calle Angosta, en este caso es la visita a la cada donde nació el boxeador Jose María Gatica.  Restaurada la casa exhibe los trofeos del deportista, algunas anécdotas y los recuerdos de su infancia en este sitio de Villa Mercedes.

calles angosta- sus cantautores- san luisSe propone otro parete, este es religioso, en la Capilla Sra de Schoenstatt, conocida también porque forma parte del Circuito de Turismos religioso de la Provincia de San Luis.

El recorrido termina en los monumentos de Alfonzo y Zabala, los creadores de la cueca que hizo a la fama del lugar. Luego se puede pasar a la tentadora gastronomía llegando al Boliche Don Miranda (foto principal), allí el viajero encuentra comidas típicas, folclore y muchas historias para rellenar a la memoria.

 

Circuito calle Angosta- villa mercedes- san luis

Letra y Música: J. Zabala

Calle angosta, calle angosta,
la de una vereda sola.
Yo te canto porque siempre
estarás en mi memoria.

Sos la calle más humilde,
de mi tierra mercedina:
en los álamos comienza
y en el molino termina.

Calle angosta, calle angosta,
¡si me habrán ladrao los chocos!
Un tuntún era y estaba
a dos picos la tonada.
Calle angosta, calle angosta
la de una vereda sola.

Tradicionales boliches:
Don Manuel y Los Miranda.
Frente, cruzando las vías,
¡Don Calixto, casi nada!

Cantores de aquel entonces,
ahi en rueda se juntaban
y en homenaje de criollos
siempre lo nuestro cantaban.

Calle angosta, calle angosta,
¡si me habrán ladrao los chocos!
Un tuntún era y estaba
a dos picos la tonada.
Calle angosta, calle angosta
la de una vereda sola.

Más información en: http://www.villamercedes.gov.ar/

Trackbacks/Pingbacks

  1. Turismo religioso San Luis - All Argentina - […] centenaria parroquia San Roque, con su Cristo de 1800, en Villa Mercedes y la infaltable paso por Calle Angosta …
  2. Fiesta Nacional de la Calle Angosta (Villa Mercedes, San Luis) - All Argentina - […] Festival de la Calle Angosta es música y una muy particular porque representa al folklore cuyano. Anualmente se celebra  …
  3. Historia de Villa Mercedes - All Argentina - […] de los sitios más famosos de Mercedes es “Calle Angosta”, ubicada detrás de las vías del tren de la …

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>