Festival Nacional de Esculturas de Nieve (Tierra del Fuego)  

Festival Nacional de Esculturas de Nieve (Tierra del Fuego)   

El evento se desarrolla en el centro invernal Haruwen, que se ubica a 36 km de la ciudad de Ushuaia y durante tres días los escultores dan forma a los bloques níveos.

Festejo: Primeros días de agosto

Este festival nació en Tierra del Fuego gracias a un grupo de chaqueños e integrantes de la Fundación Urunday y creció por entusiasmo de la Asociación de arte “formas del fuego” que se constituye en Ushuaia.

En 2002 Ushuaia se constituye, a través del poder Ejecutivo, en la Capital Nacional de las Esculturas en Nieve. Hoy, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, el Festival se afianza definitivamente siendo uno de los mayores atractivos de la temporada invernal.

Cada año se convoca a artistas locales y del resto del país para que realicen sus trabajos en los bloques de nieve, ubicados en el denominado “Bosque Encantado”. fiesta escultura-ushuaiaSe conforman equipos de tres personas, mayores de 16 años, a quienes se les entrega un importante bloque de nieve de 2,40 m x 2,40 m x 2,40 m, el que debe ser aprovechado al máximo esculpiendo todas sus caras y cuyo volumen no puede ser aumentado. Solamente se puede utilizar nieve y agua y las herramientas proporcionadas por el ente organizador.

La fiesta de clausura tiene lugar tras la selección de las obras ganadoras. Para ello se conforma un jurado compuesto por niños, niñas, público en general y escultores.

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>