Fiesta Nacional de la Calle Angosta (Villa Mercedes, San Luis)

Fiesta Nacional de la Calle Angosta (Villa Mercedes, San Luis)

¿Dónde se realiza?

En Villa Mercedes, ciudad de cabecera del Departamento General Pedernera. Por ruta está a una hora de la capital de San Luis y a 732 km de la Ciudad de Buenos Aires.
Mercedes, como más se la conoce, es la segunda ciudad en importancia de la provincia y una de las más turísticas del Cuyo. Confluencia de ríos y facilidad en el acceso por autopista invitan a recorrerla.
 

Cuándo…calles angosta- sus cantautores- san luis

Últimos días de noviembre.

Sobre la fiesta:

El Festival de la Calle Angosta es música y una muy particular porque representa al folklore cuyano. Anualmente se celebra  para homenajear a: Alfredo Alfonso y Adimanto Zavala, quienes crearon la cueca que hizo famosa a esta destacada Calle Angosta de Villa Mercedes, la que hoy es ícono de la provincia de San Luís.

Cada noviembre la celebración tiene lugar en el escenario Alfonso y Zavala, bautizado en honor a los cantautores, donde las academias, escuelas, talleres de música, canto y danzas folklóricas se dan cita, algunos son mercedinos y mercedinas, de otras regiones de San Luis e incluso llegan comitivas de otras provincias para traer música y canto.

Los seguidores y adeptos al folclore argentino siempre encontrarán en Calle Angosta un espacio colmado de peñas, pero particularmente hallarán en este festejo un deleite para sus oídos.calle_angosta-san luis

La celebración se complementa con nuevos aditamentos como las muestras de artesanos, los campeonatos deportivos y los encuentros culturales. Imperdible para quienes deseen conocer y aprender de las tradiciones puntanas.

Por sobre todo, esta Fiesta Nacional, es una cita obligada a toda la gente amante de la música argentina.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Circuito Calle Angosta, Villa Mercedes - All Argentina - […] recorrido termina en los monumentos de Alfonzo y Zabala, los creadores de la cueca que hizo a la fama del …
  2. Historia de Villa Mercedes - All Argentina - […] José Zabala escribió la cueca “Calle Angosta”. Desde entonces en noviembre se realiza el Festival de la Calle Angosta, …

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>