Fiesta Nacional de la Caña de Azúcar (Tucumán)

Fiesta Nacional de la Caña de Azúcar (Tucumán)

¿Dónde se realiza?aguilares-tucuman

En la ciudad de Aguilares. La más conocida del departamento de Río Chico y cabecera de éste, se accede a ella por medio de la Ruta Nacional 38. Está a unos 85 km al sur de la capital de la provincia de Tucumán.

¿Cuándo?caña de azucar 2-tucuman

Festejo en diciembre

Sobre la fiesta…

La fiesta se realiza en honor al cultivo de la caña de azúcar que es la principal industria de la provincia. Y se la celebra en Río Chico sitio que desde el siglo pasado alberga los más importantes ingenios azucareros, entre ellos, el más conocido es el de Santa Ana.

La agenda artística y musical para estas fechas se completa con la feria de artesanías, danzas nativas, platos típicos y actividades destinadas a brindar información sobre este producto agrícola, se brindan conferencia y charlas debates sobre la Industria azucarera. Los festejos incluyen la esperada elección de la Reina.

Una buena excusa para visitar el sur de Tucumán, su historia y gente.

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>