Fiesta Nacional de la Citricultura (Concordia)

Fiesta Nacional de la Citricultura (Concordia)

¿Dónde se realiza?concordia- entre rios

En el municipio de Concordia, cabecera del departamento Concordia. La segunda ciudad en importancia de Entre Ríos y vecina de la turística ciudad de Salto. Concordia dista a unos 430 km de la Ciudad de Buenos Aires y está a 257 km de Paraná.

¿Cuándo?

El festejo tiene lugar a fines de noviembre y primeros días del mes de diciembre

Sobre la fiesta…

Es un evento anual que se celebra junto con la finalización de la zafra. citricultura-actividad-entre rioscitricultura-reina-entre riosDesde 1963 participan los empresarios, productores, proveedores, cosecheros, embaladores y todos los se involucran la actividad citrícola. Hay que tener en cuenta que esta industria en Entre Ríos la hace parte de los mercados internacionales, por eso no escatiman en la algarabía.

Hoy ya es una fiesta popular que invita al público en general a participar de este fecha tan importante para el sector citrícola  por lo que al evento se suma la Expo Citrus; una feria comercial y de servicios a la que se suman distintos espectáculos artísticos musicales y de danzas, más el Congreso Nacional Citrícola –importante oportunidad para conocer más sobre los avances de la actividad económica. Los festejos culminan con la elección de la Reina Nacional del Citrus y la Reina Nacional del Azahar.

Concursos, sorteos, incentivos para escuelas y participaciones varias, invitan al turista a deleitarse en azahares.

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>