Fiesta Nacional del Durazno 

Fiesta Nacional del Durazno 

¿Dónde se realiza?Iglesia San Patricio-mercedes-buenos aires

En Mercedes, ciudad de la provincia de Buenos Aires. En ella convergen tres líneas ferroviarias, que la conectan con Buenos Aires; la llanura pampeana y la Cordillera de los Andes. Está a unos 100 km al oeste de Capital Federal y a 152 km de La Plata.

¿Cuándo?Parque municipal-mercedes-buenos aires

1º Semana de Febrero. Época fuerte de la cosecha del fruto.dulcedurazno-mercedes

Sobre la fiesta…

Si de duraznos se trata, en eso Mercedes se destaca. Anualmente se rinde honor a la producción y el esfuerzo que conlleva a su distinguida calidad en una celebración que data de 1966: La Fiesta Nacional del Durazno.

Durante tres días se asiste a los ritos de bendición de los frutos como acto inaugural del evento; se ofrecen charlas técnicas brindadas por expertos destinadas a productores y empresarios del sector.

El visitante recorrerá la producción duraznera a través de las carpas que se colocan para la exposición, allí también está toda la gastronomía dulce y salada que tienen al durazno de estrella. Los cierres de jornadas están a cargo de artistas locales, regionales y nacionales; danzas y bailes están entre las actividades que se complementan con el Paseo Artesano. Para completar el cronograma se organizan distintos tipos de concursos y premios a los mejores embaladores; o productores del año.

Esta fiesta concluye con la elección de la Reina de la Fiesta Nacional del Durazno y su corte de Princesas; y cuenta además con la participación de las Reinas visitantes. fiesta del durazno- buenos airesSuelen agregarse en cada edición sorpresas únicas, para no perderse el homenaje al durazno y su gente.