Fiesta Nacional del Limón

Fiesta Nacional del Limón

Tafí Viejo- Tucumán

 Tafí Viejo es conocida como la capital del limón está a  Ubicada a 12 Km de San Miguel de Tucumán.
 
Festejo: Noviembre

Anualmente el tradicional Festival Nacional del Limón, en Tafí Viejo, tiene lugar en el gigante del Club Villa Mitre. Son completas noches continuas destinadas a hacer culto y fiesta al producto citrícola de prestigio mundial, pues Tucumán es uno de los productores  y exportadores de limones más importantes del globo._fiesta_limon-tucuman

El Festival Nacional del Limón, lleva concretadas más de 30 ediciones, en las que pasaron artistas del folklore, intérpretes, compositores, músicos, poetas, escritores, plásticos y artesanos; reconocidos del orden nacional y de países limítrofes.

Convocando a lugareños y turistas  de diversas latitudes, los días de fiesta tienen su toque gourmet pues se cuenta con una carpa dónde los chefs exponen y ofrecen platos para degustar todos a base de limón; se ofrecen los productos derivados del limón como cremas, aceites, vinagres,  la infaltable limonada, todo en un recorrido que incluye admirar los aromas entre expresiones artísticas, como esculturas y pinturas, más otras obras que los artesanos realizan.

Hay también desfile de disfraces que organizan los jardines de infantes de la ciudad; y la infaltable elección de la Reina Nacional del Limón, representante de este tradicional producto tucumano.

 

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>