Fiesta Nacional del Sulky (Simoca, Tucumán)

Fiesta Nacional del Sulky (Simoca, Tucumán)

Por ser la capital Nacional del Sulky” o de la “Cuna de Tradición y Folklore” o de la “Feria de ferias”, Simoca es conocida. Y está a sólo  51 km de San Miguel de Tucumán, es decir a 42 minutos de la capital de la provincia norteña.
Festejo: Noviembre

La historia del Festival Nacional del Sulky  nació en 1966, en honor al transporte artesanal comúnmente utilizado para el traslado de productos. El Sulky, palabra de origen anglosajón que significa “muy solitario”, se trata de un carruaje liviano, tirado por un solo caballo. Este medio de transporte de los simoqueños es hoy convertido en un símbolo del Sur Tucumano.

En el Festival Nacional del Sulky, cientos de sulkys marchan en un desfile por las calles, llevando a las candidatas aspirantes a ser la Reina de la Fiesta.
En la ocasión, lugareños y turistas pueden disfrutar de la actuación de reconocidos folcloristas, carreras de carritos, desfile de agrupaciones gauchas, muestras de fotografías y exposiciones artesanales.sulky 2-simoca

 Tres siglos de historia hacen a su gran atractivo turístico. En su visita se podrá ver construcciones históricas de la época de la colonia, especialmente las iglesias -datan del siglo XVI – y la estación ferroviaria construida en 1880 de arquitectura victoriana, son los principales lugares que se deben visitar y retratar al llegar a Simoca.

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>