Feria Nacional de Ferias-Simoca. Tucumán

Feria Nacional de Ferias-Simoca. Tucumán

Feria de ferias: Simoca

Cada mañana de sábado, Simoca (50 km al sur de San Miguel de Tucumán) se viste en su centro como el mercado más grande de la provincia. Y hace más de tres siglos que lo viene haciendo.

Su momento culmine es en el mes de julio, durante la Fiesta Nacional de la Feria. En la que se  comparten comidas regionales preparadas a la vista de fogones y parrillas, entre ventas y trueques en un gran mercado que ofrece desde  frutas y verduras frescas y directas de los productores, pasando por el deleite del queso de cabra, arrope de chañar y de tuna, cigarrillos de chala, artesanías, tejidos y animales vivos, al bulto como gallinas, pollos, ovejas, cabras y lechones, bicicletas, electrónicos, ropaje todo tipo, productos regionales, cerdos, cabritas gallinas; artículos de almacén, librería, limpieza y todo cuanto se pueda comercializar, se reúnen en puestos ya prefijados voceando su mercadería.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Algunos productores todavía llegan en los sulkys, por esto a Simoca se la conoce como la “Capital Nacional del Sulky”,

A lo largo de los 400 metros en los que funcionan los ranchos de la feria, se realizan espectáculos de música y danzas folklóricos Esta singular característica hace de esta feria la más tradicional del país y un festejo extenso pues comienza a la mañana y culmina en la noche.

Por su ubicación la ciudad fue siempre cruce de caminos, efluente de reunión e intercambio del municipio enclavado en el este Tucumano y con esa fama se convirtió en la madre de las ferias del país.

Este es un verdadero homenaje a la vida tradicional de Simoca y de sus pobladores.

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>