Fiesta de la Colonización-Entre Ríos

Fiesta de la Colonización-Entre Ríos

 Por la fundación de San José

 

Desde 1859, todos los 2 de julio la ciudad de San José festeja un nuevo aniversario. Fue fundada en 1857 por un contingente de inmigrantes europeos provenientes principalmente de Suiza, Francia e Italia.

Como parte de la ola inmigratoria  esta zona atrajo a estos migrantes que sobrellevaban penosas situaciones en Europa. El General Justo José de Urquiza impulsó esta colonización con la intención de sumar otra actividad al campo, la agricultura, el que hasta ese momento era dedicado solo a la ganadería.

Este año el festejo se hizo con un acto protocolar y un desfile cívico militar en la plaza General Urquiza. Se escuchó el Himno Argentino y la Marcha de Entre Ríos a cargo de la banda “Saturnino Verón” del Batallón de Ingenieros Blindado II de Concepción del Uruguay.

Como otro atractivo se puede visitar el Museo Histórico Regional, que fue creado en ocasión de los festejos del centenario de la Colonia, con elementos aportados por las familias descendientes de los primeros inmigrantes. Hoy en día es uno los museos más importantes de Argentina en esta temática.

DATA: Los festejos continúan en octubre 

Fuente: Municipalidad de San José

Fan Page: Fiesta Nacional de la Colonización

 

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>