Fiesta Nacional del Bagna Cauda- Cachín. Córdoba

Fiesta Nacional del Bagna Cauda- Cachín. Córdoba

¿Qué es la Bagna Cauda?

Un plato propio de la comida piamontesa que remonta su origen a los fines de la Edad Media. La consistente salsa aromática, se elabora en base a crema, leche, ajo, anchoas, nueces picadas, sal y pimienta. Se sirve caliente acompañada de verduras crudas o hervidas, vino y pan.

En Córdoba, el primer evento se llevó a cabo el 21 de julio de 1979 como el “1º Gran festival de la Bagna Cauda” acompañada de kermés, truco y escoba; dentro de un pueblo que se encuentra en la Pedanía Calchín, Departamento Río Segundo, aproximadamente a 130 km de la ciudad.

Para probar sabores distintos y el amalgama propio que le imprime esta zona cordobesa, se puede visitar este Festival, durante los meses de julio. Y de paso, airarse en el centro de la llanura oriental que se rodea de campos fértiles a los márgenes de la cuenca lechera de Villa María.

En sus últimas ediciones el espectáculo incluye la elección y coronación de la reina, ciclos de Humor y bailes propios del rejunte piamontés y cordobés.

Informes: Municipalidad de Calchin Oeste. Córdoba – Argentina
Teléfonos: (03532)49-5178
Email: intendente@calchinoeste.com.ar // secretaria@calchinoeste.com.ar

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>