Fiesta Nacional del Pimiento- Salta

Fiesta Nacional del Pimiento- Salta

Fiesta Nacional del Pimiento- Salta

 En la edición 41º de este año se celebrará el día 24 de Julio con varias sorpresas preparadas para la ocasión

La Fiesta anual del Pimiento se celebra hace más de 40 años con espectáculos folclóricos y ferias populares, degustación de comidas regionales y elección de la Reina del Pimiento, todo esto en los alrededores de la  localidad de Payogasta.

Para llegar a Payogasta desde Salta capital se deben recorrer 147 km. Se puede tomar la ruta nacional 68 hasta El Carril y de allí continuar por la ruta provincial 33, hacia el oeste y se sigue camino hacia Payogasta. Unos 10 km más adelante está ubicada la localidad de Cachi. Sino desde Cafayate se accede por la ruta nacional 40.

Al arribar a Payogasta nos recibe el rojo intenso que impera en las laderas de los cerros y en los campos, pues una de las principales actividades del pueblo es la producción de pimiento para pimentón.

Para saber, en Salta, más de mil familias se dedican a la producción del pimiento. La localidad de Payogasto, cuenta ya con un secadero de pimiento ubicado en el paraje Palermo para el uso colectivo de los pobladores de la zona.

Las calles de tierra y las casas de adobe del pueblo, junto a los imponentes paisajes de los Valles Calchaquíes, hacen de Payogasta un lugar de encanto, ideal para descansar y disfrutar.

Para visitar.

1 Comment

  1. quiero saber la fecha de la fiesta del pimiento con exactitud, ya que nos gustaría estar llegando en esa fecha a esta localidad para poder apreciar los festejos, para poder organizar desde Buenos Aires la salida.

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>