Fiesta Nacional del Poncho- Catamarca

Fiesta Nacional del Poncho- Catamarca

 

Es considerada como la “Expresión Cultural más importante de Catamarca”.

Inspirada por la necesidad de reivindicar  una prenda tan singular, importante y representativa de nuestra Provincia a nivel Nacional e Internacional: el poncho. Siendo  de vicuña es la estrella en las exposiciones mundiales y sirvió para homenajear a las personalidades  más destacadas que visitaron nuestro país.

En 1964 se rinde homenaje al Poncho, las Teleras y los Artesanos durante la semana de la Autonomía de Catamarca. El 12 de Octubre del mismo año se realiza un desfile de ponchos catamarqueños, con la participación de conjuntos folklóricos y comidas criollas.

Hoy por hoy se destaca por la muestra artesanal, que cuenta con la presencia de artesanos de todo el país.

El festival folklórico se convierte en un espacio de encuentro donde el canto y la danza deleitan a los visitantes, convirtiéndolos en partícipes de una fiesta que nunca olvidarán.

Este tradicional festival reúne a una gran cantidad de público que se congregan en honor a la representativa prenda argentina.

Es una de las grandes convocatorias que perviven en la memoria del pueblo catamarqueño y ponen en escena importante parte de su cultura.

Muchos consideran a la celebración como muestra de la identidad de un pueblo, queque enriquecen el patrimonio cultural y son dignas de ser incluidas dentro de cualquier agenda turística.

 

La ciudad capital, San Fernando del Valle es la orgullosa anfitriona convocando a los hacedores de esta riqueza: el poncho.
En el marco de la fiesta, se realiza la Expo Productiva Catamarca, síntesis de la actividad desarrollada en la provincia, agroganadera, industrial y comercial, tanto de empresas catamarqueñas como de empresas instaladas en el territorio.

 

 

Fuentes

Turismo Catamarca

 

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>