Fiesta Nacional del Tamal- SALTA

Fiesta Nacional del Tamal- SALTA

Encuentro de Doma y Festival  Nacional del Tamal- Chicoana

El Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal está incluido en el calendario de invierno organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, se realiza todos los años en el mes de julio, dentro de la localidad de Chicoana del  Departamento homónimo de la provincia de Salta.

Este evento ha logrado insertarse dentro del calendario de los más importantes festivales del país en el que, además de la prominencia gastronómica, se puede ver a destacadas figuras del folclore nacional, entre las noches de doma, música y canto.

El tamal es uno de los platos típicos de la región norteña. Preparados en base de harina de maíz, forma parte de las costumbres gastronómicas y de los conocimientos culturales y tradicionales del Norte.

Llegar es sencillo. El lugar se encuentra a 47 km al sur de la Ciudad de Salta (a 30 minutos), dentro de una ciudad en la que las tradiciones se destacan en cada paraje, habitante y casa del pueblo mismo.

En esta fiesta, la cultura gauchesca (o cultura gaucha) gana las calles del pueblo gracias a la participación de las agrupaciones tradicionalistas que le dan un marco de historia y tradición y en la que no falta el tamal y las comidas típicas de este parte de Argentina.

Informes: Secretaria de Cultura y Turismo
El Carmen esq. Libertad – Chicoana Sergio Guaymas (0387) 156 846 425
culturayturismo@chicoanasalta.com

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>