La Linda…

La Linda…

Salta “La Linda” como más se la conoce tiene la forma de una herradura y en su extenso territorio hay gran diversidad de relieve, climas, flora y fauna. Ubicada a 1616 Km. de la Ciudad de Buenos Aires (capital de la República Argentina), limita con seis provincias argentinas: Jujuy, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca; y con tres países: Chile, Bolivia y Paraguay; conectándose a través de rutas terrestres, transitables con cualquier vehículo. mapa politica-Salta La capital de la Provincia es la ciudad de Salta y su territorio se divide administrativamente en 23 departamentos, subdivididos en 58 municipios y 2 delegaciones municipales. mapa rutas-Salta Situada en la Región del Norte Grande Argentino al noroeste del país, abarca todo tipo de paisajes: desde la aridez del desierto puneño al oeste hasta el verde exuberante de la selva al este, pasando por Valles y Quebradas pronunciadas en el centro de la Provincia. Comparte con Jujuy los límites de las Salinas Grandes, que junto al Tren de las Nubes y la localidad de San Antonio de los Cobres y Cafayate, se consolidan como los sitios de visita obligada.

salar-salta

En la capital provincial y las principales localidades gran parte de la población se dedica al sector de servicios: comercio, bancos y actividades financieras. El turismo es también primordial, ha cobrado gran importancia por lo que se encuentran numerosos hoteles de gran categoría y numerosas ofertas para el/la viajero/a.

teleferico salta

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>