Termas de Guatraché en La Pampa

Termas de Guatraché en La Pampa

La Pampa – Termas de Guatraché

PARQUE TERMAL LAGUNA DE GUATRACHÉ

Ubicado al sudeste de La Pampa, a 11 km de la localidad de Guatraché,  encuentramos el Parque Termal Laguna de Guatraché. Este Parque Termal se encuentra en el monte pampeano, y el turista puede alojarse en el hotel ubicado dentro del área, con habitaciones que cuentan con baño privado y calefacción. Además, dispone de un restaurante con un reconocido nivel gastronómico y excelente atención, un variado menú a la carta, parrilla y tablas de fiambres caseros. Cuenta con dos piletas termales, una de las cuales está cubierta para que el usuario tome los baños termales en invierno. El agua termal (surgente) presenta un PH de 7,32 ; es sulfatada, clorurada, cálcica, magnésica y surge naturalmente a 32°C, siendo consideradas como aguas hipotermales.

Las cualidades termales del agua y las propiedades del fango permiten al visitante acceder a tratamientos de hidroterapia y fangoterapia.

El agua de la laguna es fuertemente sulfatada, clorurada, cálcica, magnésica e hipermarina, contiene 330grs. de minerales por litro de agua.

Por su parte, el fango, se aplica a diversos tratamientos o afecciones de la piel, además de tratamientos exclusivamente de belleza. La presencia de algas de la especie Dunaliella Salina, halladas por primera vez en Argentina y usadas frecuentemente en cosmetología, permite complementar los tratamientos de salud específicos, con tratamientos de belleza.

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>