Mendoza en Semana Santa 2015

Mendoza en Semana Santa 2015

Lo que caracteriza a Mendoza son los paisajes andinos de cordillera, sus viñedos y bodegas, el clima agradable templado, de escasas lluvias y muy pocos días de viento. Tal y como un oasis en el medio del desierto, el agua se transforma en su verde.

Es el cuarto conglomerado más importante del país, cuenta con todos los servicios de las grandes urbes y una amplia oferta gastronómica, recreativa, comercial, turística y cultural.

Dentro de la ciudad:

parque san martin-mendoza

Paseos: El Parque San Martín, el Cerro de la Gloria, el mercado, las bodegas, el paseo Mitre, la Plaza Independencia, la peatonal Sarmiento.

El Aconcaguacerro aconcagua-mendoza

Parque Natural Aconcagua de fácil acceso – sobre el camino internacional que conduce a Chile – ofrece rutas de ascenso al cerro, con diferentes grados de dificultad y circuitos de trekking corto y largo. Al cerro Aconcagua llegan andinistas en busca del máximo desafío y visitantes que desean la unión plena con la naturaleza entre imponentes cumbres coronadas de glaciares eternos.

Villa Villavicenciovilla vicencio- mendoza

La Reserva Natural Villavicencio está muy cerca de la ciudad a 49 km, caracterizada por  jardines y parques son una postal típica del paisaje mendocino, marcado por la vegetación del paseo hacía Caracoles de Villavicencio y el arribo a la Cruz de Paramillos. Camino que antiguamente se utilizaba para pasar a Chile conocido como el “el camino de las 365 curvas”.

Bodegas en MendozaMendoza-bodegas

Para los amantes del vino está ciudad es su meca, cuenta con más de 1200 bodegas las que producen casi diez millones de hectolitros de vinos al año. La vitivinicultura se puede recorrer más de 100 establecimientos equipados y listos para recibir turistas: museos de vinos, algunos como parte de las más antiguas familias que se dedicaron a este rubro,  cavas de degustación, fincas, estancias algunas en plena montaña.

Excursión Alta Montaña

Un recorrido de fácil alcance y de difícil olvido. Desde la ciudad podemos partir hacía la cordillera y a la historia de nuestro país teniendo como destino Uspallata; en el camino dos tesoros que merecen paradas son el dique Potrerillos y el valle de Cacheuta, más adelante en el ascenso el viajero se encontrará con los monumentos que recuerdan el camino realizado por el general José de San Martín en la liberación del territorio nacional, cercanas a ésta se hayan Las Bóvedas, unas construcciones de adobe históricas en las que Fray Luis Beltrán, capellán del Ejército de los Andes, elaboro los cañones y las armas utilizadas en el combate.
Finalmente Uspallata representa el escenario de la ocupación indígena Huarpe en la época  prehispánica. Este valle marca la finalización de la precordillera y el comienzo de la cordillera, siguiendo el camino único abrimos paso por los pueblos de Picheuta, Polvaredas y Punta de Vacas con su muy conocida y visitada villa de Los Penitentes, importante centro de esquí.puente del inca-mendoza
Siguiendo este recorrido se llega al famoso Puente del Inca la foto infaltable en las postales turísticas, más de 2500 metros sobre el nivel del mar,  es bordeado por el río Las Cuevas, su color, forma y espectacularidad son resultado de la naturaleza sobre las montañas, como si fuera poco este histórico acceso es bañado por aguas termales. Muy cerca se enclava el Cementerio de los Andinistas, es su rica historia y la necesidad de resguardarla lo que ha llevado a declararla Patrimonio Natural e histórico lo que se traduce en un turismo respetuoso.

Centro Esqui penitentes

A poca distancia tenemos la frontera con Chile, un mirador natural permite apreciar el esplendor del cerro Aconcagua; asimismo el paso de Las Cuevas y el túnel internacional hay una ruta de ascenso la que nos dirige, siempre que el clima favorezca, al monumento del Cristo Redentor, allí a 4.200 metros de altura está el símbolo de la fraternidad argentino-chilena. Para retornar hacía la ciudad de Mendoza se toma la misma ruta.

 

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>