Museo del mate en Buenos Aires

Museo del mate en Buenos Aires

Turismo Cultural, BUENOS AIRES-TIGRE

La historia de la costumbre más popular de los argentinos está en Tigre.

Aquí se exhibe una completa muestra de mates, bombillas, pavas, calderas, braseros, yerberas, primeros envases y museo del mate-tigre-buenos airesmucho más. Hay en exposición más de 2000 piezas, todas con su correspondiente data y descripción.

En complemento el museo cuenta con auditorios donde sistemáticamente se proyectan audiovisuales, que con perspectiva histórica narran aspectos generales de nuestra cultura y de la yerba mate. Dan muestra acabada de lo que es el mate, su cultura y la producción yerbatera.

En otro sector separado del núcleo expositivo, con la representación de una matera, el museo brinda al turista degustaciones de mate y delicias para acompañarlo.

La cultura matera se resguarda en este lugar, que puede ser visitado:

Otoño – Invierno

De Miércoles a Domingos (también feriados) de 11 a 18 horas.

Primavera – Verano

De Miércoles a Domingos (también feriados) de 11 a 19 horas.

El museo cuenta con diferentes opciones para grupos, combinables con otros paseos y gastronomía.mapa-museo mate-tigre-buenos aires

También tiene programas para presentaciones en establecimientos educativos, instituciones, congresos, encuentros y un programa dirigido a actividades recreativas y de responsabilidad social para empresas.

Lavalle 289 – Tigre – Argentina

Frente al río Tigre, a metros de la estación Tigre de TBA y del embarque de paseos por el Delta.

info@elmuseodelmate.com
www.elmuseodelmate.com

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>