Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción

Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción

Chos Malal, Neuquén

La ciudad de Chos Malal, al norte de la provincia, presenta paisajes de valles, montañas y volcanes. Se ubica a 403 km. de la actual capital neuquina. Se puede llegar por ruta nacional Nº 22 hacia el oeste y luego la Nº 40 hacia el norte.
 
Festejo: Desde 20 noviembre

Con este festejo, el norte neuquino comienza con su cronograma de fiestas populares. Particularmente, en la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción, es muestra de bailes, música y comidas típicas.chivito-chos malal-neuquen

Todos los años, a principios de noviembre las personas que llegan a Chos Malal pueden probar los sabores de la carne Patagónica. Se podrán apreciar como para la ocasión se encienden los fogones a la vista de la gente y los cocineros con sus atuendos autóctonos de la vida de campo, muestran  y hacen degustar a los visitantes la preparación del chivito asado, el plato fuerte. Claro que las empanadas y el pan de campo son dos joyas culinarias que complementan a la perfección este manjar.

En cada edición alegran el festín los espectáculos musicales que invitan a artistas de renombre nacional, desfiles de gauchos, destrezas criollas y jineteadas, para el desafío de tropillas y la categoría rueda libre. También hay un espacio dedicado a las artesanías y a las cantoras populares de la zona norte y para los artistas regionales.

A partir del 2004 este festejo tiene categoría de fiesta “nacional”. La importancia del evento permite unir a los pueblos cercanos del norte neuquino y dar a conocer sus costumbres a los turistas que llegan al lugar.

 

 

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>