Fiesta Nacional de la Corvina Negra

Fiesta Nacional de la Corvina Negra

San Clemente del Tuyú es una ciudad balnearia y turística argentina, del Partido de La Costa, Provincia de Buenos Aires. Limita al norte con la bahía de Samborombón, al este con el Mar Argentino, al oeste con el partido de General Lavalle, y al sur con km 314.

Festejo: Entre los meses de octubre o noviembre

La Fiesta de la Corvina Negra nació en 1966 y tiene su origen ante la gran cantidad de piezas que se obtienen en San Clemente del Tuyú en los meses de septiembre hasta principios de diciembre. Es conocida en toda Argentina acercando cientos de turistas corvina 2-tuyu-buenos airesansiosos de participar o admirar los espectáculos.

Fiesta Nacional de la Corvina Negra es una festividad que se realiza anualmente en la localidad de San Clemente del Tuyú. La especie en que se basa el festejo es la corvina negra, un pez de destacado valor deportivo. Como resulta difícil de pescarla en la costa, los concursos también prevén la captura variada.

El Club Social de Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú organiza cada nueva edición, a las que se van incorporando desfiles de carrozas, concursos de vidrieras, certámenes de poesía, bicicleteadas y distintos espectáculos artísticos.

El Puerto de San Clemente también será parte central cuando al mediodía se forma la larga parrillada de corvinas asadas.
No menos importante, cada certamen cuenta con la elección de la Reina, que convoca a jóvenes de San Clemente.

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>