Fiesta Nacional de la Orquídea – Misiones

Fiesta Nacional de la Orquídea – Misiones

Montecarlo – Misiones

Festejo: 1º quincena de octubre

Desde el año 1983 La Fiesta Nacional de la Orquídea y Fiesta Provincial de la Flor se realiza en su sede permanente del parque Juan Vortisch, de Montecarlo, Misiones. En cada edición convoca a productores, cultivadores, jurados, científicos, aficionados, coleccionistas de orquídeas, Bromelias y plantas ornamentales.

Ya lleva más de  veinte años de festejos in-interrumpidos ofreciendo variedad de orquídeas y de ejemplares de la flora regional.fiesta orquidea 2-misiones

Además, el visitante encuentra la magnificencia del pavo real, los senderos del parque vestidos de flores, los distintos stands de venta de orquídeas y plantas con flores, como así también de otros rubros como la exposición cultural, a la que se suman otros atractivos.

La gastronomía dice presente porque se puede degustar de la amplia variedad de comidas típicas de la región y de helados artesanales.

En cuanto a espectáculos hay eventos para jóvenes y adultos como la elección de las Reinas Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor, la elección de Miss Pimpollito, Miss Pimpollo y el Príncipe.

La fiesta se realiza en el Parque Juan Vortisch, presenta en su superficie de seis hectáreas distintas especies arbóreas y arbustivas, y está abierto al público durante todo el año. En su interior alberga al laberinto vegetal más grande de Sudamérica, el cual es utilizado por lugareños y turistas cuando buscan un entretenimiento diferente.

Desde hace muchos años, para promover el cuidado de parques y jardines de Montecarlo, se organiza anualmente el concurso de “Parques, Jardines, Vidrieras y Mejor Orquídea”, organizado por la “Subcomisión dfiesta orquidea 3-misionese Parques y Jardines” cuyas premios son entregados durante la fiesta.

También debemos destacar la organización en el área deportiva, de la Maratón de la Orquídea a la cual se suman atletas de las distintas localidades y la Caminata de las Orquídeas, con gran participación de vecinos y visitantes. También se la “Agrupaciön Caminatas: Wandergruppe Alto Paraná” convoca al turistas y locales a recorridos a las distintos atractivos naturales de la zona.

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>