Fiesta Nacional de la Siembra Directa

Fiesta Nacional de la Siembra Directa

Monte Buey está sobre la Ruta Provincial RP 6 en el Departamento Marcos Juárez, provincia de Córdoba. A unos 268 km de la capital provincial.

Festejo: 1º quincena de octubre

La celebración es un homenaje a visionarios productores agropecuarios que introdujeron nuevas técnicas en el tratamiento ycomida al disco-monte buey-cordoba conservación del suelo.

Fue a finales de la década del 70, cuando un grupo de productores agropecuarios, observando el desgaste que se producía en el suelo y la erosión de los nutrientes de la tierra comenzaron a sembrar los cultivos de manera directa sobre el rastrojo de la cosecha anterior.

Recién a partir del año 2000 el Congreso Nacional encomendó a Monte Buey, la organización de la Fiesta anual, por lo que pasó a ser la Capital Nacional de la Siembra Directa.

Cada edición  prevé un variado programa con expresiones musicales, elaboración de comidas de manera artesanal y una exposición industrial, comercial y de servicios que muestra el potencial del sudeste provincial.

En los mediodías se degustan tradicionales comidas elaboradas al disco (herramienta que se utiliza en el arado para trabajar la tierra) y por la noche además de la consagración de la Reina Nacional, se presentan artistas musicales en vivo.