Fiesta Nacional de la Yerba Mate

Fiesta Nacional de la Yerba Mate

Apóstoles, Misiones

Apóstoles es la ciudad  cabecera del departamento de Apóstoles en el Sur de la provincia de Misiones. Su mayor auge fue con la llegada de la estación del Ferrocarril Nacional General Urquiza, que une Buenos Aires y Posadas. Actualmente, forma parte de la meseta misionera, está situada a 68 km. de Posadas y a sólo 5 km del límite con la provincia de Corrientes.

Festejo: mes de octubrefiesta yerba mate-misiones 2

En Misiones se ubican los mejores yerbatales, por esto el producto alcanzó popularidad internacional. Desde que los indios guaraníes la utilizaron como infusión, la yerba mate, cobró protagonismo en todo el territorio de Misiones, estableciéndose como un producto representativo de esa zona del país.

Tiene su propia fiesta la: “Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate”, pues muchos extranjeros, llegan a esta provincia del Litoral para celebrarla. La cuidad de Apóstoles, es desde hace varios años, la sede permanente del festejo.

La yerba mate, además de ser una de las principales fuentes de ingresos económicos de la provincia es un motivo para celebrar,  llenan el escenario con músicos folclóricos y espectáculos de todo tipo para rendir tributo a la yerba mate, la bebida por excelencia de la casa.

 

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>