Fiesta Nacional del Fútbol Infantil

Fiesta Nacional del Fútbol Infantil

Sunchales, Santa Fe

Sunchales está en el centro de la cuenca  lechera de la Argentina, a una  distancia de 560 km de Buenos Aires, 290 km de Córdoba y 130 km de la capital provincial de Santa Fe.

Desde el año 2007 es la Capital  Nacional del Cooperativismo debido a que las más importantes empresas de la ciudad nacieron bajo esa filosofía.

 

La Fiesta que convoca a más de  5.000 niños argentinos y de  naciones aledañas, en la cual el fútbol es la excusa y la amistad el objetivo.fiesta nacional futbolinfantil-santa fe

Atiende los intereses de los niños, brindándoles a través del más popular de los deportes, la oportunidad de practicarlo y de ser incluidos en una entidad involucrada en la formación integral de la infancia.

El encuentro que comenzó en 1985 como homenaje a un pequeño deportista fallecido, se fue convirtiendo con el tiempo y por obra de sucesivos organizadores y de los clubes participantes, en una gran Fiesta Nacional, de renombre nacional e internacional.

El torneo de fútbol infantil, se propone a través de la magia que despierta el rodar de una pelota, dar a sus participantes la oportunidad de crecer de forma sana en cuerpo y alma.

Cada festejo incluye otras actividades para chicos y grandes, en las que se incluyen Fiesta Nacional del Fútbol Infantiles-santa feespectáculos artísticos y educativos. Se dio impulso a las Redes Socio-educativas, que intervienen en distintas actividades que como eje de trabajo tienen la geografía, la historia, las costumbres y todo lo relacionado con los lugares de origen de los niños que visitan Sunchales.

También se hacen presentes las representantes de todas las instituciones participantes- y en esta ocasión una es coronada la Reina Nacional del Fútbol Infantil.

El factor aglutinante del evento está en el interés por los niños, que hace que un club, una Fiesta, y una ciudad sean el epicentro del país -durante 5 jornadas- en lo que al fútbol infantil respecta, “demostrándole a todos que cuando las propuestas son válidas, los frutos siempre se alcanzan”.

Más información: http://www.fnfi.com.ar/

 

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>