Fiesta Nacional del Jinete y el Caballo

Fiesta Nacional del Jinete y el Caballo

Luis Beltrán es una ciudad del departamento Avellaneda, en la provincia de Río Negro, al norte de la Isla Grande de Choele Choel dentro del Valle Medio. Se accede por la RN 250, que se conecta con la RN 22.

Festejo:

Luis Beltrán es el escenario donde se lleva a cabo la Fiesta provincial del Jinete y el caballo. La jornada gaucha está organizada por el grupo tradicionalista El Palenque.

Mañanas de doma en el campo, con una rueda de crinas y presentación de aficionados en categoría grupa, se suman, llegado el mediodía, al tradicional asado con cuero, que comienza a tentar a los paisanos para que se acerquen al fogón a compartir un almuerzo criollo.

Parate para disfrutar de las exquisiteces de la cantina, el postre lo aportarán – desde las 2 de la tarde – la rueda de bastos con los 40 reservados.

Y para finalizar el “super desafío de tropillas en bastos” con la participación en competencia de 15 jinetes, invita a quienes disfrutan y más a quienes desean conocer acerca de la idiosincrasia campestre, no solo de la provincia, también de otras localidades.

El motivo, y tema convocante, reúne a lugareños y vecinos de la zona que esperan la fecha para expresar sus creencias, actividades y prácticas culturales que se van afianzando y transmitiendo de generación en generación como una manera de preservar lo nuestro, reforzar costumbres, y fortalecer valores que a lo largo del tiempo han ido conformando una identidad.

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>