Fiesta Nacional del Maní Córdoba

Fiesta Nacional del Maní Córdoba

fiesta mani 2-cordobaHernando, Córdoba

Hernando es una ciudad del departamento Tercero Arriba, provincia de Córdoba. Está ubicada a 277 metros sobre el nivel del mar, ubicada sobre las Rutas Provinciales N° 6 y 10. Un lugar en el que predomina la llanura pampeana y la actividad agrícola-ganadera, en suelos con la máxima aptitud para el cultivo de maní.

La ciudad de Hernando regala su Fiesta Nacional del Maní para encontrarse con las tradiciones y costumbres de esta región cordobesa. Homenajeando a los trabajadores que se vinculan a la producción del maní, el evento se celebra hace más de 50 años por iniciativa de un grupo de dirigentes del club local Atlético Estudiantes.

Esta celebración ofrece una variedad de propuestas que rescatan las raíces de estas tierras cordobesas: exposición de caballos; desfile y fiesta mani-cordobaencuentro de agrupaciones gauchas; competencias de destrezas criollas, son algunas de las actividades para admirar.

Además se suma una exposición industrial, comercial, y artesanal; un desfile de modas; la elección de la Reina; espectáculos musicales, y un gran baile que convoca a todos los asistentes al ritmo de la música popular.

El espíritu de todos los que participan en su organización es rendir culto al noble producto de la tierra y al hombre de campo que realiza la siembra, el cuidado y cosecha del maní.

Más información: http://www.fiestadelmani.com.ar/web/

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>