Entre viñedos y nevados

Entre viñedos y nevados

Mendoza está situada en la Región turística de Cuyo.
mapa politico-mendozamapa ruta- Mendoza

Al pie de las más altas montañas de Los Andes (El Aconcagua), Mendoza es la entrada  al Océano Pacífico. Limita al norte con la provincia de San Juan, al este con la provincia de San Luis, al sur con La Pampa y Neuquén, y al oeste con Chile por la cordillera de los Andes.

 

El clima es agradable, templado con escasas lluvias y vientos. La existencia de ríos de deshielo cordillerano, han posibilitado que el suelo desértico se transforme en oasis urbanos y rurales.

 

Su capital es la ciudad de Mendoza, una de las más importantes de la República Argentina. Posicionada como el cuarto conglomerado del país, es el punto estratégico del desarrollo socio-económico del MERCOSUR y, también del vínculo con Chile. El resto de la provincia está dividida en 18 departamentos, que equivalen a los municipios. A su vez cada Departamento se encuentra dividido en Distritos, excepto Capital que se divide en secciones.

Por ser una de las principales capitales vitivinícolas del mundo, atrae numerosos turistas. Hay sitios de interés histórico y actividades varias para los interesados en ver los paisajes montañosos, las actividades deportivas como el andinismo, el rafting o el esquí.

 

editado andes mendoza

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>