Ruta del Vino en Río Negro

Ruta del Vino en Río Negro

Ruta del Vino

Es la cuarta región en importancia en cuanto a producción vitivinícola, con una superficie plantada de 2544 has, lo que significa el 24% del total nacional.

En esta región hay un clima continental seco con escasas lluvias, buen sol y vientos que acompañan al proceso de maduración de las uvas. Es factor hace de la zona un sitio ideal para la elaboración de vinos base y espumantes, de la cepa semillón, destacándose en sus variedades Pinot Noir y Merlot.ruta del vino2-rio negro

Para que los turistas y los residentes de la Patagonia conozcan cada uno de los lugares donde se elaboran los vinos se creó la Asociación Civil Ruta del Vino de Río Negro. Desde Cipolletti a General Roca el recorrido se puede realizar en el siguiente orden:

  • La Falda
  • Estepa
  • Humberto Canale
  • Agrestis
  • Chacras del sol

Se puede realizar un circuito por las bodegas de la región y visitas guiadas gratuitas.  También es posible probar estos vinos de alta calidad dentro de la variada oferta gastronómica y turística de la región.

La provincia de Río Negro, junto con Neuquén y sur de La Pampa, constituye la Región Vitivinícola Sur. Esta gran región cuenta con valles irrigados y áreas de la Meseta Patagónica con un clima apto, suelo y agua de óptima calidad para la implantación de diferentes cultivos.

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>