Semana Santa 2015 en Córdoba

Semana Santa 2015 en Córdoba

Córdoba está en la parte central del país y del turismo argentino, dispone de muchas vías para su acceso y se caracteriza por aglomerar dentro de ella ciudades activas, climas templados, pueblos tranquilos y relieve de sierras… Sus atractivos turísticos son numerosos.

Marcada por la Cultura Jesuítica es una ciudad con una importante oferta al conocimiento  de la historia y cultura religiosas, gastronómicas y de entretenimiento.Manzana jesuitica-cordoba

¿Cómo llegar?

Las principales rutas de acceso a la provincia son:

  • Ruta Nacional Nº 9: Desde el sureste se conecta con Capital Federal, Santa Fé y  la Ciudad de Rosario; por el norte con Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.
  • Ruta Nacional Nº 19: Para los que partes de ciudades de Santa Fé y Paraná y la provincia de Entre Ríos.
  • Ruta Nacional Nº 60: con Catamarca.
  • Ruta Nacional Nº 38: con La Rioja.
  • Ruta Nacional Nº 20: con San Juan y Mendoza.
  • Ruta Nacional Nº 36: con el sur del país, La Pampa, Río Negro, Chubut y Santa Cruz,  y juntamente con la Ruta Nacional  Nº 8 nos une con la provincia de Mendoza.

 

Villa Carlos Pazcarlos-paz-costanera

Se caracteriza por un ambiente familiar siempre se encontraran propuestas para los más chicos, así como importante variedad de propuestas para el ocio y esparcimiento. Es ideal para quienes gustan de ciudad y paisaje natural, aquí se destaca lo urbano en su oferta  gastronómica y de teatros. Un sitio obligado es el famoso Dique San Roque y  el valle de Punilla.

Mina ClaveroMina Clavero

Es la entrada a las Sierras Grandes dentro del Valle de Traslasierra. Es una ciudad muy tranquila, ideal para el relax es muy fácil de recorrer y en ella se puede disfrutar de los ríos y balnearios, o desde allí visitar el camino a las Altas Cumbres y Quebrada del Condorito, el Dique La Viña, el cerro Champaquí, Nono y sus playas.

La FaldaLa falda cordoba

A unos 70 km de la ciudad cordobesa está en el centro del Valle de Punilla y pertenece a las Sierras Chicas de Córdoba. Esta pequeña ciudad se caracteriza por ser un sitio familiar óptimo para descansar de la rutina, por ejemplo, en sus balnearios.

Villa General Belgranovilla belgano-cordoba

Tiene el sello de la inmigración que ocupo primeramente sus tierras, así podemos encontrar en ella rasgos de origen Alemán, Suizo y Austríaco. Es una invitación a recorrer la influencia europea en las construcciones arquitectónicas marcadas por casas de techo a dos aguas, gastronomía alemana y un paisaje de sierras, bosques, ríos y cascadas.

La Cumbrecita

En medio de las sierras este pueblo peatonal está rodeado por correntosos ríos y espesos bosques. Entre las actividades más destacadas están la pesca de trucha, las travesías por la sierra y  la gastronomía. Para quedarse la hotelería es muy buena y selecta.la cumbrecita- cordoba

Fuente: http://www.semanasanta2015.com.ar/

Fuente fotos: http://www2.cordoba.gov.ar/

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>