Fiesta Nacional de la Agricultura

Fiesta Nacional de la Agricultura

Fiesta Nacional de la Agricultura y Día Nacional del Agricultor

Festejos: 8 de septiembre

Esperanza es una localidad ubicada al centro este de Santa Fe. Es la cabecera del Departamento Las Colonias, que está a 38 km de la ciudad de Santa Fe por ruta.

Como es la primera colonia agrícola organizada del país, actualmente, es sede de la “Fiesta Nacional de la Agricultura”.

Septiembre es un mes de festejos para la ciudad de Esperanza, el 8 es su dia nacional agricultor-esperanza-santa feFiesta Patronal, el día del nacimiento de la  Virgen María; ese mismo día de decretó el “Día Nacional del Agricultor” en homenaje a la historia de esta localidad, basada en el trabajo de la tierra que hicieron los inmigrantes.

Su historia como  la primera colonia agrícola organizada del país, nos remonta a 1856. Hoy en día nos invita a compartir un evento en que se rescata el esfuerzo y el trabajo de los primeros colonos, que lucharon por conformar esta comunidad santafesina. Enalteciendo a la ciudad santafecina, la Fiesta Nacional de la Agricultura es una de las celebraciones más importantes de esta región del litoral argentino.
Los festejos incluyen espectáculos de canto y danza esperanza-plaza sm-santa fesde primer nivel; muestras artísticas; y la elección de la reina. Se suman la exposición de maquinarias, seminarios vinculados al quehacer agrícola, y la posibilidad de descubrir de una manera diferente la historia de Esperanza.
No faltan las  propuestas gastronómicas que se podrán disfrutarse durante la fiesta.

Más información en: http://www.e-esperanza.gov.ar/

 

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>