Fiesta Nacional de la Empanada -Tucumán

Fiesta Nacional de la Empanada -Tucumán

La festividad se realiza en el predio «Luis Sandrini», y el escenario mayor «Simeon Nieva», ciudad de Famaillá, a 30 km de San Miguel de Tucumán.
La localidad de Famaillá, conocida también como la “ciudad de las réplicas” por su parque de monumentos históricos nacionales, está ubicada a la vera de la ruta 38, camino a los valles Calchaquíes.

Conocida por ser la Capital Nacional de la Empanada, Famaillá ofrece  la fiesta de ese producto gastronómico y nos invita a ser parte de una tradición que se festeja desde hace 34 años y en la que se consumen más de 500.000 empanadas.fiesta empanada-tucuman
El festival de la empanada es un evento gastronómico y musical que durante tres días, viste de fiesta a la ciudad presentando a destacados artistas del folclore, artesanos, industriales, stands comerciales y por supuesto a la celebrity de la ocasión: las empanadas tucumanas.
fiesta-nacional-de-la-empanada-tucumanEl predio donde se realizará la popular Fiesta, cuenta con ranchos típicos, donde se puede ver el armado de las empanadas que se cocinan en autóctonos hornos de barro que destacan a las famosas Empanadas de Famaillá.
El Domingo, y para cerrar la Fiesta, se realiza la elección de la que será durante el próximo año la ¨Campeona Nacional de la Empanada¨.
Una invitación para quienes se proponen saborear las deliciosas empanadas de la zona y encontrar su punto en la: “Ruta de la empanada», siendo participes de una de las tradicionales comidas típicas de la Región.