Fiesta Nacional del Arroz

Fiesta Nacional del Arroz

Fiesta Nacional del Arroz (San Salvador, Entre Ríos)

fiesta arroz-entre rios

San Salvador se encuentra a 200km de distancia de Paraná. Y es la ciudad cabecera del departamento homónimo en la provincia de Entre Ríos. Ubicada en el Centro-Este de la provincia, está asentada sobre la lomada Grande y atravesada por la Ruta Nacional 18.

Desde 1950 se convirtió en el principal centro arrocero del país.

Festejo: Últimos días del mes de septiembre.

La Primera Fiesta Nacional del Arroz se celebró el domingo 19 de junio de 1953. Al mediodía se sirvió un almuerzo popular. Los actos centrales se realizaron en el salón La Fraternidad ubicado en Calle Hipólito Irigoyen, entre Soberanía (hoy 3 de Febrero) y Urquiza. Los actos fueron animados por la Banda del Regimiento Ac.14 de Caballería.

Desde entonces, la Comisión Organizadora se encarga de afianzar el espíritu de la fiesta y San Salvador se prepara para vivir el mayor acontecimiento relacionado a la actividad arrocera.

La Fiesta comprende una Expo Agro-Industrial, comercial y de servicio. Y la flamante elección de la Reina Nacional del Arroz.reina arroz-entre rios

Entre los demás espectáculos, cada edición cuenta con la participación de artistas de nivel local, provincial y de renombre nacional; las demostraciones de fuegos artificiales, y el baile popular con orquestas.

Dato curioso:
 El “Primer Alfajor Artesanal de Arroz”: postre realizado con harina de arroz.

Fuentes http://fiestanacionaldelarroz.com

 

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>