Fiesta Nacional del Ave de Raza

Fiesta Nacional del Ave de Raza

Rauch es uno de los 135 partidos de la provincia  de Buenos Aires. Está ubicada a 277 km de Capital Federal.

Fetejo: 1º Quincena de septiembre.

En 1975 Rauch celebró su primera edición de la Fiesta Nacional del Ave de Raza, nacida con el objetivo de reconocer y mostrar la sostenida labor de selección y mejoramiento de las razas tradicional de aves, cumplida por avicultores locales.

Cada edición es un estímulo para que los productores continúen bregando por un permanente afán de superación de las tradicionales razas avícolas, manteniendo la pureza del “Standart”. Y para que los visitantes conozcan una parte de la cultura de los habitantes de Rauch.fiesta ave raza 3-buenos aires

En este evento confluyen en ella no sólo las expresiones culturales y populares, sino también fiesta ave raza 2-buenos airesreferencias de la producción a nivel industrial, comercial y agropecuario con charlas técnicas, las cuales se ven reflejadas en Muestras y Exposiciones de muy diversa índole.
La Fiesta se desarrolla en tres días: viernes, sábado y domingo. Durante el día se pueden recorrer las exposiciones de Avicultura. Por las noches se desarrollan los espectáculos característicos en el Polideportivo Municipal con la presentación de las Postulantes a Reinas de la Fiesta y Reinas Visitantes.

El domingo a mediodía se realizan las tradicionales parrillas populares con pollos asados para que lugareños  y visitantes disfruten del almuerzo de ese día en diversos puntos de la ciudad; luego se realiza el desfile oficial.

La Edición culmina con el espectáculo final en que entre otras cosas se elige la nueva Soberana y el encendido de la Llama Votiva.

Más información:

http://www.rauch.mun.gba.gov.ar/Turismo/Fiesta_del_ave.htm

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>