Fiesta Nacional del Contratista Rural

Fiesta Nacional del Contratista Rural

  • Fiesta Nacional del Contratista Rural : Alcira Gigena, Córdoba

    Alcira  Gigena, se encuentra a 170 km de la ciudad de Córdoba, provincia de Córdoba. Es una localidad situada en el departamento Río Cuarto, a la que se puede llegar por la RN 36. Es conocida por su Estación Ferroviaria llamada «Gigena», en torno de la cual surgió el pueblo.alcira gigena

    Festejo: Fines de septiembre.

    Esta fiesta representa a dos actividades que son la principal fuente de ingresos de la ciudad: la agricultura y la ganadería. Asimismo, representa a su gente por eso se incluye entre el desfile de maquinarias agrícolas,  una Muestra Comercial Industrial y Artesanal, donde se ubicaran artesanos y stands comerciales de la zona.

    La idea es que el visitante pueda recorrer las instalaciones dentro del predio, conocer los productos y las comidas típicas que caracterizan a esta región para disfrutar de una noche distinta.

    Además el evento incluye la ceremonia de gala para la elección y coronación de la nueva soberana. Quien es seleccionada entre decenas de jóvenes que provienen de distintos puntos del país.

    El evento contempla la realización de charlas sobre temas agrícolas a cargo de profesionales, espectáculos musicales y artistas varios.