Fiesta Nacional del Inmigrante

Fiesta Nacional del Inmigrante

En  Misiones 

La celebración nace en 1980 en Oberá, cuando un grupo de vecinos inmigrantes decidieron reunirse para compartir sus comidas y costumbres típicas, traídas de sus países de origen.

Desde entonces, año tras año se suman integrantes y actividades a este festejo, que pasó a ser un clásico Nacional del mes de Septiembre. En el que las colectividades se congregan en el Parque de la Naciones para compartir sus tradiciones.

Festejo: Se realiza durante la primera quincena de septiembre

Cada colectividad tiene su casa y durante una semana se llevan a cabo actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas, en un festivo clima de convivencia que reúne a lugareños y visitantes en torno a las mesas degustando exquisitos platos típicos.fiesta inmigrante 2-misiones

Otra atracción de es la Feria Artesanal que congrega a artesanos de toda la región con la más variada ex-posición de trabajos de selecta calidad. Se suman a la propuesta espectáculos artísticos de nivel nacional e internacional, como así también los ballets de las distintas colectividades que deleitan al público con sus danzas tradicionales interpretadas como un ritual de tiempos remotos.

fiesta inmigrante-misionesLa noche más esperada es la de la elección y coronación dela Reina Nacional del Inmigrante, de la que participan representantes de cada colectividad, la mayoría nietas de inmigrantes que llegaron a estas tierras. En esa noche también se elige a la Reina Virtual del Inmigrante, en la cual todas las personas del mundo tienen la posibilidad de votar por alguna de las candidatas.

Entre las colectividades se destacan la francesa, alemana, nórdica (conformadas por descendientes de suecos, finlandeses, daneses y noruegos. Representa también a Islandia, aunque la colectividad no cuenta con descendientes de este país nórdico.), suiza, italiana, polaca, rusa, ucraniana, española, japonesa, brasileña, paraguaya, árabe (siria y libanesa, representando a los Estados de la Liga Árabe), portuguesa, checa, entre otras.

 

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>