Fiesta Nacional del Mate Colonia Italiana – Córdoba

Fiesta Nacional del Mate Colonia Italiana – Córdoba

Colonia Italiana es una localidad situada en el departamento Marcos Juárez, provincia de Córdoba.

Se encuentra ubicada sobre la ruta provincial RP 11, a aproximadamente 350 km de la Ciudad de Córdoba y a tan solo 2 km de Corral de Bustos. Su fiesta patronal es el día 15 de agosto en conmemoración a la Virgen de la Asunción.

Festejo: entre agosto y septiembre

La Fiesta del Mate, tiene sus comienzos, a mediados de los años 1980, en relación con el retorno de la democracia en la Argentina y con las ganas de un grupo de vecinos de reunirse, conversar y realizar actividades sociales y culturales.

Comenzó con un claro objetivo social y cultural: con figuras de primer nivel local y nacional, accesible para tfiesta mate 2-cordobaodos los vecinos. Así surgió, así creció y así llegó a ser una gran fiesta que congrega año a año miles de espectadores de distintas provincias del país y de países limítrofes.

Y es un gran espectáculo donde las familias van con sus sillones, su mate y su conservadora. Durante las jornadas se hace el Concurso de Cebadores de Mate del País.

Allí tiene también su origen la Asociación Civil “Centro Comunitario Solidaridad”, lleva adelante el evento que invita a celebrar al consumo del tradicional y salutífero o saludable decocto e infusión llamado mate.

mate-colonia italiana-cordobaComo se viene realizando hace ya algunos años la tradicional fiesta del mate de Colonia Italiana se desdobla en los meses de agosto y septiembre.

Entre otras actividades, se presentan peñas folclóricas, barrileteadas, desfiles, juegos de rienda,  paseo gaucho de instituciones locales, varios  números artísticos, competencias deportivas y entretenimiento para todos los asistentes.

Finaliza con la elección y coronación de la Reina Nacional del Mate, en la que se invitan a las representantes ya consagradas en localidades vecinas.

 

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>