Fiesta Nacional del Salame Quintero en Buenos Aires

Fiesta Nacional del Salame Quintero en Buenos Aires

La Fiesta Nacional del Salame Quintero se celebra desde 1975 en la ciudad de Mercedes

La ciudad de Mercedes es la cabecera del partido homónimo, provincia de Buenos Aires, situada a 100 km al oeste de Capital Federal y a 152 km de La Plata. En ella convergen tres líneas ferroviarias, uniéndola a los grandes centros de consumo del interior y del exterior.

Festejo: 1º quincena de septiembre

Para los visitantes y amigos que lleguen a la ciudad a mediados de septiembre, se les ofrece: recorrida para conocer la ciudad y salame quintero 2-buenos airesuna tarde de campo con espectáculo folclórico, carrera de cerdos y de sortija. Asimismo también se realiza un almuerzo donde el plato principal es el salame. En paralelo, se hacen distintos espectáculos y ferias de productos artesanales de la zona.

La fiesta concluye con un gran concurso y entrega de premios para el mejor salame mercedino. A este chacinado, también se le sumó la “galleta mercedina” imprescindible para degustar el salame, al que le cabe perfecto un vinito quintero artesanal.

Es así que el salame quintero se convirtió en el pretexto para que familias o amigos se reúnan en interminables tertulias, donde los chacinados y la charla sirven para pasar un grato momento.

El predio ofrece un gran patio de comidas, feria artesanal, exposición de productores y números artísticos y musicales de primer nivel.

Más información:

http://www.salamequintero.gob.ar/

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>