Termas de Río Hondo – Sgo. del Estero

Termas de Río Hondo – Sgo. del Estero

Termas de Río Hondo es una ciudad en la provincia de Santiago del Estero, a orillas del río Dulce. Sobre la Ruta Nacional 9 y casi equidistante de las capitales de Sgo. Del Estero y de Tucumán.

La ciudad es el principal centro termal del país y de América del Sur, ya que la misma se encuentra sobre una gran terma mineralizada que cubre 12 km a la redonda.

Como dicen los lugareños: “Río Hondo es una ciudad termal”, de cualquier perforación sale agua con propiedades termales. Por ello los hoteles tienen dentro de sus baños una enorme bañera con entrada directa de agua termal, lo que facilita tomar baños curativos sin necesidad de salir de las habitaciones.

Las aguas se indican especialmente como tónicas para la presión sanguínea y el reumatismo. Cuenta con una infraestructura hotelera de más de 170 establecimientos de distintas categorías, con 14.500 plazas, además de numerosos comercios, servicios y atractivos.

Tiene 32.166 habitantes (INDEC, 2010), Esta población la sitúa como el segundo aglomerado urbano de su provincia, a la par de la ciudad de La Banda..

Por la naturaleza de sus aguas termales y su infraestructura hotelera es lugar de organización de encuentros, congresos y convenciones. Numerosas entidades han encontrado en las Termas de Río Hondo un lugar ideal para reunir a sus miembros y celebrar allí reuniones y eventos.

Ultimamente han mejorado notablemente sus servicios y atractivos. Se han construido un moderno aeropuerto y un autódromo de nivel internacional, que alberga carrera de autos y de motos y el reciente Museo de Termas. Por su parte, el lago adyacente permite actividades de pesca embarcada.

En Río Hondo no hay posibilidades de aburrimiento, y -a diferencia de otros destinos termales- todo el año hay actividad y posibilidades de gozar de las propiedades curativas de sus aguas, descansar y pasarla bien.

Su ubicación privilegiada la hace accesible desde los distintos puntos del país.

 

 

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>