Torrentes de abundancia

Torrentes de abundancia

Santa Fe es una provincia situada en la Región Centro de la Argentina.

 

MapaSantaFeRutasLimita al sur con la Provincia de Buenos Aires, al norte con la Provincia del Chaco, al este con las de Corrientes y Entre Ríos, y al oeste con las de Santiago del Estero y Córdoba. Su capital es la Santa Fe de la Vera Cruz, punto de partida del circuito costero que se extiende sobre el Paraná; ésta es su principal centro urbano junto a la Ciudad de Rosario.

mapa politico-santa feLa provincia se divide en 19 departamentos y éstos a su vez en distritos. En la actualidad se pueden diferenciar territorialmente en 5 regiones.

Cada región posee un Nodo que permite integrar territorios anteriormente desconectados, lo que ha favorecido al turismo.

 

El clima templado pampeano del sur provincial nos lleva a un sitio con temperaturas moderadas. Santa Fe se ubica en el centro-este de la Argentina, zona que presenta una disponibilidad de recursos naturales que le permiten integrarse fuertemente a los procesos económico-productivos del país, mientras que por su parte, el río Paraná influye de manera notable en la zona. Por ello, es una de las provincias que más aportan a la economía de Argentina. Su actividad predominante es la agrícola-ganadera por excelencia, y cuenta con un elevado desarrollo industrial.

Como tiene varios límites fluviales, como el Río Paraná; el Río Salado; el río Santa Fe y un sistema de arroyos, riachos, lagunas, éstos la hacen dueña de un entorno natural que invita a recorrer sus espacios verdes y grandes parques. Se pueden visitar el parque nacional Islas de Santa Fe y las 16 reservas naturales protegidas por Dirección General de Ecologí­a y Protección de la Fauna y el sitio RAMSAR Jaaukanigás.

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>