Turismo religioso San Luis

Turismo religioso San Luis

turismo religioso- merlo-san luisLa Provincia nos ofrece seis circuitos de la fe sanluiseña que representan la religión católica y a otros cultos e incluye  a las manifestaciones populares.

El recorrido incluye la visita a templos, santuarios, monasterios, vía crucis, antiguas capillas del siglo XVIII, mecas, sinagogas, templos budistas, rutas marianas y basílicas. Y comienza por la capital con la visita a la iglesia Catedralturismo religioso-catedral-san luis, fundada en 1883; luego se puede pasar a apreciar la arquitectura del siglo XVIII en el antiguo Templo Santo Domingo y en la Iglesia de la Virgen del Rosario del Trono. Correspondiendo el inicio del primer recorrido del Camino de la Fe de las Sierras puntanas. Los otros cinco se distribuyen entre el Camino de la Fe del Norte Puntano, Camino de la Fe en el  Valle del Conlara, también se hacen visitas a las Sierras de los Comechingones y en la llanura sureña.

Destacamos la del Santuario de Renca y el Cristo de la Villa de la Quebrada, lugares en los que las fiestas religiosas son motivo de gran convocatoria de fieles. Otros eventos multitudinarios son los Vía Crucis de El Morro y Merlo, lugares en el que se posa lo mejor de las sierras sanluiseñas.turismo religios- via crucis Lujan- san luis
Ahora bien, si lo que se busca es pura calma hay que visitar los monasterios de El Suyuque y Carpintería, en cualquier momento del año. O los oratorios en la Sierras de los Comechingones con sus postales celestiales, todo a cielo abierto.

Por su parte, son muy conocidos el santuario de la Medalla Milagrosa y  la centenaria parroquia San Roque, con su Cristo de 1800, en Villa Mercedes y la infaltable paso por Calle Angosta y la visita a Capilla Sra de Schoenstatt.; o la visita a las comunidades Huarpes y Ranqueles.
Un atractivo de las propuestas es que para llegar muchas veces primero por valles, sierras, médanos, estaciones de ferrocarriles, o por lo que fueron pueblos mineros. Hay monasterios que se acceden sólo por quebradas y consistuyen enclaves únicos de belleza natural.

En cada parada el viajero encontrará comidas caseras con aroma puntano y se le ogrecen recuerdos de los más variados para testificar su visita  y paso por el lugar.

Un dato es que muchos de los sitios están cerca de la autopista su llegada es fácil y conecta con distintos puntos del país.

Más información: http://www.turismo.sanluis.gov.ar/

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Circuito Calle Angosta, Villa Mercedes - All Argentina - […] Se propone otro parete, este es religioso, en la Capilla Sra de Schoenstatt, conocida también porque forma parte del …

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>